Vive, comparte y sé feliz

Si existiera una guía completa y detallada sobre cómo saborear la vida al máximo seguro que la pondríamos en práctica paso a paso, porque… ¿Quién no quiere vivir feliz y disfrutar?

Y aunque desafortunadamente no contamos con dicho manual, sí que conocemos algunos tips que pueden hacer nuestra vida mucho más interesante y plena.

¿Y si te digo que conseguir la felicidad y ser tu mejor versión está en tu mano? Solo tendrás que modificar algunas cosas para cambiar tu vida para siempre.

Estas son 5 claves que nos van a ayudar a disfrutar cada segundo de nuestro día y convertir nuestra vida en algo digno de recordar:

  1. Comparte: Dicen que compartir es vivir, y lo cierto es que cuando lo hacemos desarrollamos un montón de capacidades que nos hacen sentir plenos, como la empatía y el sentido de la justicia. Pero no solo nos referimos a lo material. Comparte tu tiempo con personas de valor que te carguen las pilas. Dicen que somos la media de las 5 personas con las que más tiempo pasamos, así que rodéate de aquellas que sumen cosas positivas a tu vida.
  2. Aprende a estar sol@: Puede que esta clave sea algo contradictoria a la anterior, pero quizás sea una de las más importantes y reveladoras una vez la experimentas. No consiste en ser capaz de estar solo en un lugar durante determinado tiempo, sino en disfrutar de tu propia compañía cada vez que no estás con nadie más que contigo. Estar sol@ te permite conocerte y dedicar tiempo a cosas que son solo para ti.
  3. Muévete: No importa cómo lo hagas, pero aprovecha el cuerpo maravilloso que te ha dado la vida. Hacer actividad física no solo es bueno para mantenernos en forma, sino que nos ayuda a sentirnos más felices, ya que generamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. Si además le sumamos el practicar esta actividad acompañados de otras personas, conseguiremos experimentar otros beneficios que harán nuestra vida mucho mejor.
  4. No dejes de aprender: Al igual que es importante mantener el cuerpo activo, nuestra mente necesita estimulación constante para mantenerse joven y con energía. Aprender cosas nuevas ayuda a nuestro cerebro a crear conexiones neuronales y a reforzar las que ya existen.
  5. Sal de tu zona de confort: Aunque de primeras hacer cosas con las que no nos sentimos cómodos nos puede crear ansiedad, la realidad es que una vez consigues hacerte con algo o alguna situación nueva, empiezas a generar más confianza en ti mism@. Si algo te da miedo, hazlo. Te puedo asegurar que el resultado final nada tiene que ver con las emociones previas que sientes al solo imaginar aquello que te estremece.

Pon en práctica estos tips y cuéntanos tu experiencia. Los resultados están garantizados, ¡Compruébalo!